La actual normativa en materia alimentaria exige que los manipuladores y los responsables del sistema de autocontrol, tengan que recibir formación continuada y de reciclaje profesional de forma periódica.
Han de mantenerse al día para poder garantizar un procesado y manipulación lo más higiénica posible, reduciendo al máximo los peligros, y siendo conscientes de la responsabilidad que supone su trabajo y la normativa que han de cumplir.
Además, la tendencia de las empresas agroalimentarias de disponer de un sistema APPCC y sistemas de gestión de seguridad alimentaria a certificar, hace necesario que el personal que participe, esté formado en estas materias y preparado para abordar la implantación de las normas IFS, BRC, GLOBALGAP, ISO22000, con éxito.
En SIGGO somos expertos en seguridad alimentaria, por lo que podemos transmitir en nuestros cursos las experiencias vividas en multitud de proyectos, haciendo que la formación sea más experimental que teórica, aportando ejemplos de situaciones reales, y consiguiendo así mayor grado de aprovechamiento del tiempo y satisfacción.
Nos adaptamos al máximo a sus necesidades, pudiendo realizar “formación in company” en sus instalaciones, impartirla en otros idiomas, y gestionarla para ser bonificada por la Fundación Tripartita para la formación en el empleo.
El contenido de nuestros cursos ayuda a mantener unos conocimientos actualizados, consiguiendo un trabajo más efectivo y seguro.
Realizar la formación obligatoria de su personal, no sólo ayuda a evitar sanciones, si también a prevenir peligros y evitar daños.
Carlos Silva, Director del Hotel Albir Playa.
“Realizan en nuestras instalaciones analíticas y auditorías de higiene alimentaria, que nos ayudan a seguir mejorando cada día. Además, cuentan con un práctico sistema de gestión de alérgenos que nos permite de forma rápida cumplir con la legislación"