Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La formación bonificada permite a las empresas realizar formación a medida para sus trabajadores mediante programas de formación ajustados a las necesidades de la empresa.

Las empresas disponen de una ayuda ecónomica a través de las bonificaciones en la Seguridad Social, para que,  utilizando este crédito de formación, puedan formar a sus trabajadores con coste 0 para la empresa, tanto si estan en activo como en ERTE.

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados

La Formación Bonificada se rige por el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, y permite a las empresas disponer de parte del dinero aportado a la Seguridad Social a lo largo del año anterior para invertirlo en formación en el año actual.

Las empresas de 1 a 5 trabajadores tienen garantizado un crédito mínimo de 420 €. Al resto de empresas se le adjudica un porcentaje de bonificación sobre su cuota de formación profesional aportada a la seguridad social.

El crédito disponible en las empresas para la formación de sus empleados es anual. Si la empresa, a lo largo del ejercicio, no utiliza el crédito que tiene asignado, a 31 de diciembre lo pierde, por lo que no se acumula para próximos años y no podrá hacer uso del mismo, a no ser que lo comunique a través de la aplicación en los 6 primeros meses del año.

En Grupo Siggo, como entidad organizadora de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, nos encargamos tanto de la gestión de los fondos de formación que dispone la empresa, así cómo de la impartición de la formación de los trabajadores tanto en las instalaciones de su empresa como en nuestras propias aulas.

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • Nos podemos adaptar a sus horarios y contenidos, pudiendo realizar formación en su empresa a la medida de sus necesidades

  • Impartimos formación de calidad, buscando que se útil para sus trabajadores, y ayude a la mejora continua de su empresa.

Experiencias de nuestros clientes

Virginia Sarobe Responsable de Calidad del Grupo Hoteles Solymar

"En temas de seguridad alimentaria y de higiene hídrica,tenemos que contar con colaboradores profesionales y de confianza, que nos asesoren adecuadamente. Se trata de la salud de nuestros clientes y nuestro prestigio. Trabajamos con SIGGO desde hace años"

PROPUESTA DE VALOR

  • Formación más experiencial que teórica, consiguiendo un mayor grado de aprovechamiento del tiempo y satisfacción.
  • Creemos en la interacción del alumno con el formador, y en la importancia de transmitir conocimientos y experiencias reales.
  • No consideramos que la formación sea un trámite, si no el camino hacia la mejora.

SERVICIOS RELACIONADOS