Con la entrada en vigor del Real Decreto 742/2013, las piscinas y sus instalaciones deben adaptarse a los requisitos de la nueva normativa, dejando en manos de sus gestores, administradores o mantenedores, una gran responsabilidad.
Si gestiona una piscina, puede que no esté considerando ciertos requisitos que ha de cumplir, o no se haya dado cuenta de situaciones de mal diseño de la instalación, mantenimiento, conservación, seguridad, o mal uso u abandono, ya sea por mala praxis, o por desconocimiento por parte del personal que las mantiene, y que puede acabar haciendo que no sean seguras para los usuarios que las disfrutan.
Es por tanto fundamental conocer en qué puntos se incumple, saber cómo corregir las deficiencias, y ser consciente así de las inversiones o acciones necesarias, para que todo esté en orden.
Nuestros expertos realizan auditorías e informes de cumplimiento y adecuación, teniendo en cuenta los requisitos del RD742/2013, los decretos autonómicos, ordenanzas municipales, así como en el Documento Básico SU1 y SU6 de Código Técnico de la Edificación, en caso que sean de nueva construcción, o se hayan construido anteriormente al CTE, pero sufran reformas a posteriori.
En SIGGO miramos por usted. Nuestras auditorías son independientes e imparciales, entregándoles un informe detallado, que incluye como mínimo los siguientes puntos:
Estamos seguros que estas auditorías les serán de gran utilidad para mejorar la calidad de sus piscinas, transmitiendo mayor seguridad y confianza a sus usuarios.
Cumplir con Normativa Vigente, le permite evitar sanciones, mala reputación o pérdidas.
Ser conocedor de las cosas que están mal, permite corregir los errores y mejorar la calidad de la piscina y sus servicio
Mejora la imagen, seguridad y confianza de los usuarios, lo que se transmite en una mayor tranquilidad.
Carlos Silva, Director del Hotel Albir Playa.
“Realizan en nuestras instalaciones analíticas y auditorías de higiene alimentaria, que nos ayudan a seguir mejorando cada día. Además, cuentan con un práctico sistema de gestión de alérgenos que nos permite de forma rápida cumplir con la legislación"