5 de octubre de 2009
La legionela persiste en Alcoi. Desde que la Consejería de Sanidad diera por cerrado el último brote de legionela, que durante el mes de agosto afectó a 11 personas, al menos otras tres personas han desarrollado la neumonía que provoca esta bacteria. La Consejería de Sanidad ratificó ayer, a través de un portavoz, que estos tres son casos aislados y descartó un nuevo episodio de la enfermedad. "Se trata de casos que se han dado en instituciones cerradas y su contagio no coincide en el espacio y el tiempo", señaló la Consejería de Sanidad.
El primero de los tres últimos casos se detectó la semana del 13 al 19 de septiembre. Sanidad informó a través de su web de un nuevo contagio entre el 20 y 26 de septiembre y ayer confirmó el tercer contagio detectado a partir de 27 de septiembre. Sin embargo, familiares de algunos afectados ingresados en el hospital de Alcoi mostraron ayer su "preocupación e inquietud" ante la posibilidad de que se trate de un nuevo brote cuyo foco se desconoce.
Los tres nuevos casos confirmados coinciden con la localización, por parte de los técnicos de la Consejería de Sanidad, de la bacteria en unas máquinas de asfaltado que han estado trabajando en Alcoi, en unas obras de la carretera Nacional 340 en La Beniata. El concejal de Medio Ambiente, Santiago Botella, explicó que como medida preventiva han decretado el precinto de estas instalaciones después de conocer que los análisis de PCR realizados en las máquinas habían confirmado la presencia de la legionela.
Fuente: Diario "El Pais" Ed. 4/10/2009
COMENTARIOS