11 de diciembre de 2017
IFS continua con el objetivo de asegurar que el estándar alimentario IFS continúe cumpliendo con los requisitos de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI), por lo que ya ha sustituido desde el mes de noviembre la Versión 6 por una nueva versión llamada 6.1.
La principal razón ha sido la publicación del nuevo Documento de Orientación GFSI el pasado mes de abril. Para asegurar de que IFS Food Standard continúe cumpliendo con los requisitos de evaluación comparativa del GFSI, IFS tuvo que introducir una serie de requisitos adicionales para la prevención del fraude alimentario.
Esta nueva IFS Versión 6.1, tiene una sección completamente nueva dedicada a la prevención o mitigación del fraude alimentario, que presenta tres requisitos principales:
En general lo cambios más importantes de la nueva versión son:
La versión 6.1 será obligatoria desde el 1 de Julio de 2018, no habiendo periodo de transición entre la 6 y la 6.1, y estará en vigor hasta la publicación de IFS Food Versión 7, que probablemente se producirá a finales de 2018.
En la versión 7, sí que está previsto que se dé un período de transición de seis meses, lo que llevará a que las primeras auditorías de certificación bajo IFS Food v 7, se realicen previsiblemente en la primavera de 2019.
En el siguiente enlace pueden descargar la norma IFS Food v 6.1 (versión en inglés).
En este enlace la Comparación entre IFS y Normas ISO
Cómo podemos ayudarles en SIGGO
En SIGGO podemos ayudarle para adaptar su empresa alimentaria a los nuevos requisitos de la norma IFS Food 6.1., acompañándole desde el inicio y en todo el proceso de implantación, asesorándoles técnicamente, y preparándoles para la auditoría por IFS.
No dude en consultarnos en el Teléf.: 965844586 o a través de nuestro formulario de contacto.
COMENTARIOS