1 de noviembre de 2011
La Conselleria de Sanidad detectó la semana pasada tres nuevos casos de legionela en la provincia de Alicante, de los que dos fueron en el departamento de salud de Alcoy y el tercero, en el de Dénia. Fuentes del organismo autonómico corroboraron en la tarde de ayer que los tres contagios tienen un carácter "aislado" y descartaron la posible existencia de un brote epidemiológico.
Sanidad diagnosticó la semana pasada hasta seis casos de neumonía por legionela en la Comunidad, de los que tres fueron en la provincia. La semana precendente, Alicante había registrado siete contagios, de los que tres fueron en el área de Dénia y dos en la de Alcoy, que también fueron valorados como esporádicos y sin relación.
En esta última semana, han sido dos los que se han constatado en el área de Alcoy, aunque todo apunta a que no se han producido en esta ciudad, ya que el Ayuntamiento carecía ayer de información al respecto.
De cualquier manera, son ya 15 los casos aislados que se han diagnosticado en la zona en lo que va de año, una cifra que incrementa la que se había registrado en el ejercicio precedente.
Fuente: Diario Información. Ed.: 1/11/2011