30 de octubre de 2013
Recientemente se ha publicado la nueva normativa que tiene por objeto establecer los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.
Dicho real decreto entra en vigor a pricipios de diciembre de 2013, y aplica a todo tipo de piscinas: colectivas, públicas y privadas, las de comunidades de vecinos, así como las climatizadas.
Los principales puntos que regula son: Tratamiento del agua, Productos químicos para el tratamiento del vaso, Personal a cargo de la piscina, Laboratorios y Métodos de Análisis, Criterios de Calidad del Agua y Aire y Control de Calidad, estableciendose la necesidad de disponer de un "Protocolo de Autocontrol específico de la Piscina" que incluya:
a) Tratamiento del agua de cada vaso.
b) Control del agua.
c) Mantenimiento de la piscina.
d) Limpieza y desinfección.
e) Seguridad y buenas prácticas.
f) Plan de control de plagas.
g) Gestión de proveedores y servicios.
Y establece también las situaciones de incumplimiento, de incidencias y de información al público.
Desde SIGGO podemos ayudarles a gestionar de forma correcta su piscina.
Les ofrecemos asesoramiento técnico, documentación, analisis de agua y aire, control de plagas, suministros de reactivos,... Todo lo que pueda necesitar para cumplir con el nuevo Real Decreto.
Más info en telef.: 965844586 o info@siggo.es
COMENTARIOS