Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

9 de julio de 2010

9 de julio de 2010

reunión El programa Cheque Gestión, -que nace como resultado de una serie de acuerdos entre representantes empresariales, consultoras y gobierno valenciano-, persigue potenciar la competitividad de las PYME a través de proyectos de carácter estratégico, impulsando acciones innovadoras en el tejido empresarial que incrementen el conocimiento y la difusión de nuevas técnicas y factores de competencia claves en un entorno económico global.

El denominado “Cheque Gestión”, pone a disposición de las pymes una nueva línea de ayudas que propiciará la renovación del modelo de negocio en las empresas de la Comunitat con los consultores como intermediarios, donde se instaurarán innovadoras estrategias en la búsqueda de nuevos mercados, nuevos canales de venta y presentación de productos. Asimismo, se implantarán nuevos métodos de comercialización y se llevarán a cabo planes y estudios de oportunidades para la expansión internacional.


¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL CHEQUE GESTIÓN?

Podrán acogerse a estas ayudas las PYME que tengan su sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana. Es decir:

Que emplee a menos de 250 personas.
Que tenga un volumen de negocio anual no superior a 50.000.000 de euros, o bien un balance general no superior a 43.000.000 de euros.
Paralelamente, existe un total de 205 cheques para este 2010. Las empresas que decidan optar a esta ayuda quedarán ordenadas en base a una puntuación que se otorgará en base a diferentes parámetros establecidos por el propio programa. Será de esta clasificación de donde saldrán las 205 empresas que puedan optar a beneficiarse de los servicios que abarca el Cheque Gestión.

Los parámetros de puntuación puedes consultarlos en la norma publicada en el DOCV nº 6307 de 09 de Julio de 2010.

¿QUÉ ACTUACIONES SON APOYABLES?

Estos servicios de asesoramiento en innovación empresarial deberán consistir en una o más de las siguientes acciones:

Planes (o agendas) de innovación para la mejora de la competitividad de la empresa que, mediante un ejercicio de reflexión estratégica desarrollado con el equipo directivo de la empresa, incorpore de forma sistemática la gestión de la innovación en la planificación empresarial e identifique proyectos de actuación concretos para la revisión de su modelo de negocio y el desarrollo de oportunidades de futuro.
Nuevos métodos de gestión para la mejora y optimización de los recursos humanos, de la productividad o de los canales de comunicación y coordinación de la empresa.
Estrategias novedosas de financiación o de búsqueda de nuevos mercados, que favorezcan el crecimiento empresarial.
Métodos de comercialización que integren la ingeniería emocional o nuevas formas de promoción de bienes y servicios.
Nuevos canales de ventas y de presentación de los productos, como la generación de espacios de creatividad y laboratorios de ideas -ateliers- orientados a la presentación innovadora de los productos, entre otros.
Planes y estudios de nuevas oportunidades para la expansión internacional.

¿QUÉ TIPO DE AYUDA ES Y EN QUÉ CUIANTÍAS?

El programa cuenta con un presupuesto de 2.152.500 €, que se reparte en un total de 205 cheques que suponen una ayuda en proyecto de 10.500 euros (importe máximo de subvención).

La intensidad de la ayuda podrá alcanzar hasta el 75% de los costes subvencionables, -lo que supone que para un proyecto donde la empresa recibe 10.500 euros tendrá lugar un proyecto de 14.000 euros-, y cuya empresa beneficiaria no podrá obtener más de 200.000 euros de ayuda en materia de asesoramiento y apoyo a la innovación en cualquier periodo de tres anualidades.

El IMPIVA entregará a la empresa beneficiaria el Cheque Gestión, sirviendo éste como efecto de pago del servicio contratado al Centro Proveedor por un máximo de 10.500 euros o por el importe delimitado por el IMPIVA tras el visado de la propuesta de servicio previamente al inicio de su presentación. Cada beneficiario sólo podrá obtener un cheque en esta convocatoria.

La validez del Cheque Gestión finalizará el 12 de mayo de 2011, fecha límite para que el Centro Proveedor presente al IMPIVA la justificación de la realización de los servicios contratados por la empresa.

COSTES SUBVENCIONABLES

Servicios de asesoramiento en innovación empresarial que deberán cumplir los siguientes requisitos:

Coste/hora máximo del servicio: 90€, IVA no incluido.
Duración mínima del servicio: 100 horas de consultoría, conteniendo todos los servicios contratados.
Las ayudas del programa no podrán ser utilizadas para cubrir gastos ocasionados por actividades permanentes o periódicas, o que estén relacionadas con los gastos de explotación normales de la empresa.
Para conocer más detalles en torno al programa, así como los criterios de valoración de solicitudes y puntuación, pinche aquí.


En caso de estar interesado, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 965844586 o via e-mail: info@siggo.es.

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.