21 de enero de 2010
El Ayuntamiento de Alcoy reanudará el asfaltado de calles el próximo día 29, una vez la empresa encargada de los trabajos ha confirmado que podrá adaptar una máquina para cumplir con las medidas que la Conselleria de Sanidad ha exigido para la prevención de la legionela. El agua que se utilice tendrá que estar hiperclorada, y además no podrá pulverizarse.
Tal y como ha venido informando este diario, Sanidad, a raíz de los dos últimos brotes de legionela atribuidos a máquinas de asfaltar, mantuvo paralizados estos trabajos durante más de tres meses. Posteriormente, en diciembre, autorizó la reanudación del asfaltado, aunque sin emplear agua, lo cual no ha sido viable debido a que las pruebas efectuadas en el barrio de Santa Rosa no resultaron satisfactorias.
Este es el motivo por el que la Conselleria, finalmente, dio luz verde al uso de agua, aunque hiperclorada y sin pulverizar.
El Ayuntamiento estaba a la espera de que la empresa encargada de los trabajos estudiase si era posible adaptar una máquina para cumplir con estas exigencias, y fue ayer cuando se recibió una respuesta afirmativa.
El concejal de Obras, Javier Castañer, explicó que, atendiendo a los requistos de Sanidad, el agua en el depósito de la máquina no podrá estar a más de 20 grados de temperatura, y además tendrá que caer sobre el asfalto por gravedad y sin pulverizar. Las conducciones tendrán que ser de PVC clorado, y el agua deberá tener un grado de cloración de 20.
De no surgir ningún contratiempo, los trabajos de asfaltado se reanudarán el día 29 en las obras de la zona del Viaducto.
Fuente: Diario Información Ed. 21/01/2010
SIGGO: Consultoria en ISO 9001, ISO 14001, APPCC, BRC, IFS, ISO 22000, LOPD, Q, Calidad, Medioambiente.
Dispone de Laboratorio de Análisis de alimentos, aguas, ambientes, calidad del aire interior, legionella, piscinas.
Auditoria acústica, ensayo acústico, telecomunicaciones.
Formación manipulador de alimentos.
COMENTARIOS